jueves, 18 de noviembre de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA CRÍSIS DE VALORES EN EL MUNDO: UN ENFOQUE HUMANISTA...

CARTA A MI HIJO                                                              
EMMANUEL ALEJANDRO CABRERA GODINEZ:
Hola hijo, por medio de esta carta quiero antes que nada saludarte deseando de todo corazón te encuentres bien en todos lo aspectos, quiero a demás decirte que te quiero mucho y que te amo demasiado y es por eso que recordándote deseé escribirte estas palabras…
Mira Ale, me preocupa demasiado el tiempo que te esta tocando vivir, las situaciones que se están dando en general en el mundo, tu aún eres mi bebé, a penas estás empezando a vivir, sin embargo hoy en nuestros días estamos viviendo tiempos peligrosos, tiempos difíciles, en los cuales no hay trabajo y por lo tanto no hay dinero para solventar las necesidades que las personas tenemos, en donde al escasear la economía las personas buscan conseguirla de maneras muy desesperadas y fáciles: robando y muchas veces matando gente inocente; hoy también estas creciendo en un mundo que se esta cayendo a pedazos por las adicciones a las drogas, por los vicios, por secuestradores sin escrúpulos, por gente mala en toda la extensión de la palabra, por gente corrupta que sin importarles los demás solo buscan sus propios intereses personales a costa de lo que sea, en fin te ha tocado nacer en un tiempo muy peligroso donde las personas se han olvidado de los valores y los principios de verdad, honestidad, amistad, amor, entre otros; en donde las personas se han vuelto sumamente inmorales, inhumanos y donde el valor y la importancia de la familia se han perdido.
                Desafortunada o afortunadamente este es tu tiempo de vida, en este mundo que cada vez más se esta perdiendo en la  inmoralidad y en la corrupción, donde por vender y por ganar la gente se denigra a lo más bajo, vulgar, corriente y perverso a cambio de dinero…
                Pero hijo se quien eres tú y se que todas estas personas que llamamos malas un día fueron niños como tu: inocentes, pero que desgraciadamente no solo no les enseñaron valores y principios sino que se los robaron, negaron y cambiaron…la comprensión que yo te doy, por la indiferencia; el respeto y el amor que te tengo, por los golpes, los insultos, las malas palabras, el rencor y el odio; la amistad que te ofrezco cada día, por la indiferencia; el servicio y el amor por lo demás, por los vicios, el dinero y el poder;  y,  la familia y el amor que les tengo a ti y a tú mamá por el abandono, el desinterés, el desprecio y el divorcio…
                En fin hijo, podemos ver la triste realidad de nuestro mundo, pero también podemos darnos cuenta del porqué se llegado a esta lamentable situación. La responsabilidad es de nosotros los padres, de transformar y enderezar nuevamente este mundo con la ayuda de ustedes nuestros hijos enseñándoles mediante la palabra y el ejemplo en nuestro diario vivir que esto se puede evitar en lo futuro, que ustedes son la clave y que con nuestra experiencia y la de nuestros padres lograremos revertir esta inhumana situación… ustedes con principios y valores como el respeto, la puntualidad, la honestidad, la solidaridad, la confianza, la amistad y el amor, la cuales tu hijo mío estas recibiendo podrán y podrás lograr progresar económica, mental, moral y espiritualmente y demostraran al mundo y a las siguientes generaciones la grandeza de la humanidad.
                Confió en ti mí Ale, eres mi mayor orgullo y se que saldrás adelante y triunfaras en esta vida y harás una gran diferencia para bien y se que serás un gran ejemplo a seguir para las personas que te rodeen.
                Recuerda que te amo, que soy tu mejor amigo y que cuentas conmigo para todo, para siempre y que como tal, me estoy esforzando al igual que tus abuelos y tíos para que tú, al igual que tu primo Ángel y los demás niños que están y que nacerán como mis nietos, tengan la oportunidad de disfrutar un mejor mundo, lleno de valores, bases sólidas y principios duraderos; un mundo en donde el dinero no importe sino el humanismo que nos caracteriza de todo lo demás.
                Que DIOS te bendiga y te proteja siempre, al igual que las personas que te rodean, y que siempre recuerdes quién eres y a que familia perteneces…hónranos siempre y recuerda que el dinero no importa tanto cuando demuestras amor por lo demás, por ti mismo, por la vida y por DIOS.
CON MUCHO AMOR TU FIEL AMIGO: RICARDO EMMANUEL CABRERA ARRIETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario